viernes, 7 de mayo de 2010

Microimplante capilar. Extracción e implantación por unidad folicular.














Es una técnica de cirugía capilar totalmente nueva, que comienza su desarrollo en los años 2001 y 2002 y que tuvo su supuesto origen en los hermanos Woods de Australia (www.thewoodstechnique.com), aunque padres no le han faltado.

A partir de los años 2002 y 2003 experimenta un gran auge debido a la posibilidad de poder suprimir definitivamente la cicatriz en la zona donante.
Centros como DHI en Grecia, Clínica Feller o Dr. Cole en USA, Alvin en Canadá comienzan a investigar nuevos materiales que hagan la cosecha capilar más rápida y de mayor calidad, a la vez que disminuimos el calibre de las heridas para ganar en recuperación posquirúrgica.
El principio de la técnica FUE es muy sencillo. Si habitualmente en un trasplante lo que hacemos es realizar una extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, y luego diseccionarla (bajo visión microscópica) para obtener unidades foliculares que podamos trasplantar a las zonas calvas, ¿porqué no extraer esa unidad folicular directamente del cuero cabelludo e insertarla seguidamente en esas áreas despobladas? Existía el antecedente de los trasplantes con punch (el famoso pelo de muñeca), muy antinaturales por utilizar bisturís circulares de 1 a 2 cm que extraían e insertaban muchas unidades foliculares juntas y dejaban la zona donante bastante maltrecha.

Ventajas de la técnica FUE:

- No hay costura, ni ningún signo visible del transplante. No se extrae una tira o colgajo, no hay puntos ni se usa el bisturí en ningún momento.
- No queda ninguna cicatriz, por lo que podemos cortar nuestro pelo sin restricción pudiendo rapar la zona donante al grado que queramos.
- El postoperatorio es muy rápido minimizando el periodo de recuperación, lo que nos permite además programar injertos diarios, semanales o mensuales según la conveniencia del paciente.
- Podemos utilizar pelo de distintas partes del cuerpo (pecho, brazos, piernas, área púbica) para añadir densidad adicional, lo que es conocido como BHT (Body Hair Transplant), aunque siempre nuestra preferencia es el pelo del cuero cabelludo
- Costo: Si bien en un principio la diferencia era más del doble, actualmente los precios se han igualado y en grandes macro sesiones se puede decir que resulta más barato.

La desventaja era el tiempo de intervención.

En un principio fue impensable injertar más de 600 unidades por día, hoy estamos en rangos de 1500 a 2000 UF,s/día, según el tipo de pelo, piel y posibilidad de rasurar la cabeza, lo cual en casos individualizados nos permite realizar macro sesiones de 3000 a 4500 UFs en 2 ó 3 días.

Para optimizar el microimplante capilar (FUE) incorporamos la Reflexoterapia Cráneo Facial ® * creada y desarrollada únicamente por el Tricólogo Miguel Ángel Cisterna, con 20 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de afecciones dermo capilares. Permite la mejora de la movilidad de planos del cuero cabelludo, como así de la circulación venosa, arterial y linfática, optimiza las condiciones tanto de la zona dadora como de la receptora. Para luego implantar en un cuero cabelludo esponjoso, móvil, completamente limpio, depurado de seborrea, caspa o solidificación sebácea.
Los pelos reubicados mantienen un ritmo de crecimiento normal en largo, grosor y densidad. Su pigmentación, brillo y suavidad son saludables. Y no se vuelven a caer.

Nuestro centro CABELLOySALUD ® CADC busca logros estéticos, naturales y definitivos.

* Reflexoterapia Cráneo Facial ® técnica presentada en XXXV Congreso Argentino de Cirugía Plástica y en el X Congreso de Cirugía Plástica del Cono Sur Americano, en Buenos Aires, Argentina 2005.

Implantación de unidades foliculares.

Extracción de unidades foliculares occipitales.

1 comentario:

  1. es impresionante los avances que logra la ciencia como este tratamiento y la crema inhibidora de vello

    ResponderEliminar